Negocios Rentables

Negocios Rentables

viernes, 16 de enero de 2015

estrategias completas de marketing

El Grupo Idimad es una empresa especializada en Investigación, Desarrollo, Innovación y Marketing Digital, en atención a las siglas que forman la palabra Idimad.
Esta empresa, que hoy goza de su momento más dulce desde su nacimiento, aparece como una suma de capacidades de sus dos socios fundadores, Saúl Hernández en el área de diseño y Alvaro Andrés, en el de posicionamiento web y redes sociales, es decir, Saúl Hernández lo hacía bonito y Alvaro Andrés se encargaba de proporcionar un buen posicionamiento.

Saúl Hernández Capitán (@SaulhcWebmaster), es el CEO o director ejecutivo, posee formación de ingeniero Industrial en Electricidad y Electrónica y está especializado en Nuevas Tecnologías. Su fuerte es el diseño. Alvaro Andrés Enríquez (@oxigenodigital) es el responsable del Departamento ‘SEO’, marketing o, lo que conocen como ‘chef manager’. Es decir, su fuerte es el posicionamiento de páginas web y posee todas las certificaciones de Google. A parte se destaca por haberse formado de manera autodidacta.
Las otras dos piezas clave del equipo humano de esta empresa son Pancho ‘Opción Web’ y Héctor Gutiérrez. Pancho ‘Opción Web’ (@OpcionWEB) es el encargado técnico de Desarrollo y Héctor Gutiérrez (@hguti4), está en el departamento de Ingeniería Web.
Esta empresa asienta su base sobre un terreno plagado de casualidades positivas, empezando por el encuentro de sus dos fundadores, llenos de talento que complementan sus especialidades, y continuando por cuestiones como la concesión de la sede física de su empresa en una moderna oficina del edificio M3 de la Universidad de Salamanca situado en el Parque Científico situado en Villamayor de la Armuña. Antes estuvieron en el Vivero Génesis de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y se conocieron mientras se formaban en unos cursos relacionados con las disciplinas a las se dedica su propia empresa. Aunque si bien ya arrastraban mucha experiencia previa en este área, tanto en el marketing, como en el mundo del ‘SEO’, ‘SEM’. El primer impulso de su iniciativa fue desarrollar un proyecto real para el final de carrera, es decir, se encargaron de hacer a una peluquería todo lo que hoy hacen desde el Grupo Idimad.
El equipo de esta empresa está formado por cuatro personas trabajando en la oficina central, más otros dos colaboradores.Se encargan de todo el proyecto global para lo que una empresa necesita de servicios digitales, es decir, desde el comienzo y el arranque de la marca; diseñan toda la parte corporativa, con el anagrama y demás;establecen todos los desarrollos de páginas web o lo que la empresa cliente necesita; el departamento de posicionamiento se encarga de posicionar y trabajar;y su departamento de Redes Sociales se hace cargo de viralizar todo en Redes Sociales. Esto es lo que denominan una Estrategia de Marketing 360, porque cubre todas las áreas, es decir, cierran el círculo de las necesidades que pueda tener una empresa en el mundo digital.
Cuatro pilares
El desempeño de sus funciones se establece en cuatro pilares. El primero es el diseño gráfico, tanto ‘offline’, como ‘online’, es decir, desde un diseño gráfico para hacer un ‘flyer’ e imprimirlo, hacer un dossier o un manual, hasta toda la parte gráfica de publicidad ‘online’ y la página web. El segundo pilar es el desarrollo web, es decir, la creación de una web corporativa o web ‘e-commerce’. El tercer pilar es la parte de posicionamiento y el cuarto y último el de las Redes Sociales para la difusión. Todos estos servicios los prestan de forma global .
Por otro lado, cuentan con una sección de formación. Que imparten de forma semipresencial, con una parte presencial y otra ‘online’. Una preparación que dan a conocer a través de los ‘hang out’ de Google. Además forman parte del equipo de la Usal de Formación. Estas formaciones son germen del constante reciclaje al que se someten estos profesionales, que están actualizados constantemente. Transmiten a sus alumnos los últimos conocimientos adquiridos mediante ese proceso de reciclaje. Toda esta formación está basada en lo último que se imparte de manera totalmente práctica.
Grupo Idimad es una empresa joven, con poco más de dos años de actividad. En este momento continúa consolidando su liderazgo. Se encuentran en expansión. En breve preveen ampliar plantilla. Para funcionar ágilmente no precisan de departamento comercial porque su buen hacer se transmite en forma de resultados. Trabajan a nivel internacional y en la actualidad han ofrecido servicios en español, italiano, portugués, e inglés.
La web en la que se les puede encontrar es ‘http://www.grupoidimad.com/’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario